Vecinos de Ruanda aprenderán prácticas de conservación y desarrollo sostenible

24-10-2022

La Iniciativa Red Rocks para el Desarrollo Sostenible lanzará la ‘Iniciativa Transfronteriza de Virunga’ en 2022. La Iniciativa compartirá sus conceptos de conservación y desarrollo sostenible con los países vecinos luego de su éxito en Ruanda. 

La Iniciativa Transfronteriza de Virunga incluirá comunidades en Uganda y la República Democrática del Congo que comparten el macizo de Virunga con las de Ruanda. Al unirse a la Iniciativa Red Rocks, las comunidades transfronterizas de Virunga compartirán los objetivos comunes de apoyar el empoderamiento económico de mujeres y jóvenes a través de una colaboración innovadora. Esto, a su vez, impulsará las oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades locales.

Vea también el mensaje del socio «GT» de Red Rocks » Una
oportunidad del tamaño de un gorila para unirse al Festival Cultural Red Rocks de Ruanda»

Hasta la fecha, Red Rocks Initiative ha estado aprovechando la educación y el desarrollo de habilidades para apoyar a las personas en la creación de un comercio sostenible en el arte, la música y la diversidad cultural. También ofrece enseñanza en agricultura y ganadería como parte de su conservación ambiental. Estos programas han contribuido colectivamente a los objetivos a largo plazo de asegurar que las comunidades se beneficien de la educación para la conservación y el ecoturismo como una opción viable de sustento.

Gratis Cebras En Zebra Foto de stock

En Musanze, Ruanda, Red Rocks Initiative ha visto cómo el desarrollo de estas iniciativas con miembros de la comunidad tiene el poder de sacar a los desfavorecidos de la pobreza e infundirles un sentido de propósito y orgullo. Greg Bakunzi de Red Rocks Initiative dijo: «Creemos que la creación de asociaciones, que son duraderas, escalables y transformadoras, es la clave del valor compartido».

Consulte también el informe «GT» de Greg Bakunzi
«Potencial y preservación: los desafíos del turismo del patrimonio cultural de Ruanda»

Red Rocks Initiative quisiera agradecer a sus nuevos socios, Gilbert Makerere y David Newman en la República Democrática del Congo y Sheba Hanyurwa en Uganda por su compromiso de llevar la misión de conservación basada en la comunidad de la Iniciativa a través de las fronteras. Si está interesado en patrocinio, asociación o participación en la Iniciativa, puede  enviar un correo electrónico a info@redrocksinitiative.org.

Los comentarios están cerrados aquí.