El décimo festival cultural de Ruanda abre un nuevo organismo de turismo comunitario y promueve el compromiso de los gorilas

24-10-2022

Aniversario de Red Rocks , del 26 de agosto al 2 de septiembre, reunió a organizaciones y comunidades para celebrar y promover la cultura, la conservación y el turismo sostenible de Ruanda. 

Como defensor de la cultura y la comunidad, Red Rocks recibió a artistas de todas las edades del área local. Los visitantes de todas partes disfrutaron de muchos bailes y música tradicionales, manteniendo la cultura ruandesa actualizada para la próxima generación.  También fue una oportunidad para construir y fortalecer alianzas con los objetivos alineados de conservación y ecoturismo.

Esto incluyó una discusión grupal beneficiosa con miembros de la comunidad para hablar sobre cómo el ecoturismo ha impactado sus vidas. El grupo compartió sus experiencias y estableció puntos en común en este intercambio cultural. Los participantes avanzarán en una mejor comprensión del turismo comunitario en Ruanda y cómo el desarrollo de estas estrategias puede beneficiar a las comunidades.

Se establece la Asociación de Turismo Comunitario de Ruanda

Durante el festival, Red Rocks tuvo el placer de albergar la gran inauguración de la nueva oficina de la Asociación de Turismo Comunitario de Ruanda (RCTA). RCTA comenzará a operar en su nuevo centro en el Centro Cultural Red Rocks, Musanze, con efecto inmediato.

Gratis Piscina Con Edificios Foto de stock

Se promueve el compromiso amistoso con los gorilas

Dado que la conservación es una parte clave del turismo sostenible, Red Rocks se enorgulleció de incorporar Kwita Izina (la ceremonia de nombramiento del gorila) en el festival de este año. A lo largo de la semana, en alianza con el Programa Internacional para la Conservación del Gorila (IGCP), se promovió la campaña Gorilla Friendly Pledge. Al dar la bienvenida a todos los visitantes para que hicieran el compromiso, el IGCP pudo aumentar la conciencia sobre la conservación de los gorilas.

Planea asistir en 2023

Después de una semana productiva de cultura, conservación y turismo sostenible, ¡el equipo ya está planeando para 2023!  Esté atento a los próximos anuncios. Si está interesado en patrocinio, asociación, participación o asistencia al Festival Cultural Red Rocks del próximo año, puede  enviar un correo electrónico a los organizadores a info@redrocksinitiative.org.

Los comentarios están cerrados aquí.