Cardamom Tented Camp gana el Premio HICAP de Hotel Sostenible por la Acción Climática

24-10-2022

Cardamom Tented Camp en Camboya ganó el Premio de Hotel Sostenible para la Acción Climática de la Conferencia de Inversión Hotelera de Asia Pacífico (HICAP) de 2022.

Además de la acción climática, hubo premios por la preservación de edificios/reutilización adaptativa, impacto comunitario positivo y diseño sostenible. El Grupo BHN, que organiza el evento HICAP, anunció los ganadores el 12 de octubre.

Siete jueces, en su mayoría con experiencia en sostenibilidad institucional, evaluaron las presentaciones. Los jueces basaron la decisión de acción climática en la capacidad de Cardamom Tented Camp para trabajar con socios para preservar 180 kilómetros cuadrados de selva tropical de tierras bajas en el parque nacional Botum Sakor en el suroeste de Camboya. Sobre la acción climática, se estima que el bosque que el campamento ayuda a proteger secuestra unas 108.652 toneladas de carbono al año, según Wildlife Works.

“… el bosque que el campamento ayuda a proteger secuestra alrededor de 108,652 toneladas de carbono por año, según Wildlife Works”.

Desde su apertura en 2017, el lema del campamento de tiendas de campaña ha sido «Tu estadía mantiene el bosque en pie». Hace el reclamo porque los salarios mensuales de 10 guardabosques de Wildlife Alliance se complementan con las ganancias del campamento. Los guardabosques protegen el hábitat de los cazadores furtivos ilegales, los madereros, los dragadores de arena de las riberas de los ríos y los invasores de tierras.

Las poblaciones de elefantes, leopardos, pitones, osos malayos, nutrias, pangolines y otros animales salvajes están aumentando debido a las patrullas de guardabosques financiadas por los campamentos. Los guardabosques han obligado a los cazadores furtivos a los perímetros, o fuera del parque por completo.

“A pesar de los contratiempos durante los dos años de Covid cuando los ingresos del turismo desaparecieron en gran medida, Cardamom Tented Camp perseveró en su misión ambiental”, dijo Willem Niemeijer, director ejecutivo del operador de campamentos YAANA Ventures. 

Gratis Palmeras En La Noche Foto de stock

“Estamos agradecidos con HICAP por reconocer nuestro poder de permanencia y nuestra capacidad de trabajar con socios para mantener el bosque en pie, con todos los beneficios que trae”.

Cardamom Tented Camp es una asociación entre el brazo de sostenibilidad de Minor Hotel Group, la Fundación Golden Triangle Asian Elephant, Wildlife Alliance y YAANA.

Los jueces de HICAP también tomaron en consideración la fuerte contribución del campamento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como la vida en la tierra, la energía limpia y asequible, el trabajo decente, el crecimiento económico, la acción climática y las asociaciones. Más allá de secuestrar un estimado de 108,652 toneladas de CO2 al año, los jueces también reconocieron los esfuerzos ambientales adicionales de Cardamom Tented Camp. 

BHN señaló: “El campamento funciona con un 100% de energía solar en el lugar para su electricidad, tiene calefacción y cocina de bajo impacto y procesos naturales de filtración de aguas residuales. La propiedad recicla tanto como sea posible y utiliza productos de cuidado personal 100% orgánicos. 

“Los planes futuros incluyen alimentar su bote con una batería eléctrica, aumentar el abastecimiento de alimentos local e in situ y emprender actividades comunitarias para la conservación”.

Además de los esfuerzos medioambientales de Cardamom Tented Camp, también obtiene una buena puntuación en la hospitalidad y en las métricas generales de la experiencia de los huéspedes. Los niveles de satisfacción de los huéspedes del campamento tienen una calificación de 5.0 (excelente) por parte de TripAdvisor, y lo han sido durante tres años.

Después de los impactos de Covid, YAANA Ventures estima que Cardamom Tented Camp terminará 2022 con aproximadamente el 80% de la ocupación de 2019 y volverá a niveles rentables en 2023. YAANA Ventures dice que luego aumentará las contribuciones a los guardabosques. En los Premios de Hotel Sostenible HICAP 2022, Soneva Fushi en las Maldivas ganó por impacto positivo en la comunidad. Lyf one-north en Singapur ganó por diseño sostenible.

Acerca de Cardamom Tented Camp

Cardamom Tented Camp es un albergue ecológico ubicado en las estribaciones de las montañas Cardamom en Camboya. El campamento de tiendas de campaña de nueve unidades, con pabellón de restaurante, dormitorio para el personal, equipo de ecoturismo y muelle para botes, utiliza energía solar para hacer funcionar las comodidades del albergue. El campamento tiene su propio proceso de filtración de aguas residuales. No hay acceso por carretera. Solo se puede acceder al campamento en bote por el río o caminando por el bosque.

El albergue tiene como objetivo minimizar la huella humana en el mundo natural y servir como modelo a seguir en la promoción de prácticas sostenibles de ecoturismo tanto en el parque nacional como en Camboya en su conjunto. Ubicado en una concesión de 18,000 hectáreas (180 kilómetros cuadrados), el albergue y sus alrededores albergan hábitats costeros y de tierras bajas vírgenes que conectan los corredores de vida silvestre con las montañas Cardamom. Los paquetes ecológicos de trekking y kayak están disponibles para los entusiastas de la aventura que desean ser parte del trabajo real de conservación.

Cardamom Tented Camp es una iniciativa tripartita entre Minor Group, YAANA Ventures y Wildlife Alliance para garantizar que la tierra y su biodiversidad no caigan en manos de madereros, cazadores furtivos y operaciones de dragado de arena.

Los comentarios están cerrados aquí.