10 Cosas que debes saber sobre los perros de refugio

13-11-2022

¡Octubre es el mes de “Adopta un perro de refugio”!

Los perros de refugio, por supuesto, son maravillosas mascotas, amigos, compañeros y miembros de la familia. Desafortunadamente, hay bastantes conceptos erróneos sobre los perros de refugio.

¡Disipemos algunos de esos mitos juntos y llevemos más perros a los hogares este mes!

1 – Hay MUCHOS perros que necesitan hogares

Casi 7 millones de perros y gatos terminan en refugios cada año. Ese número es una estimación, ya que no hay una sola organización que tabule los datos de los refugios, pero de esa aproximación, un poco más de la mitad son perros. Muchos son adoptados, pero alrededor de 670k+ son sacrificados cada año.

2 – ¡Hay muchos cachorros que necesitan hogares!

A menudo, cuando escucho a la gente decir que quieren un cachorro y los refugios no tienen cachorros, mi primer pensamiento es: «¿Alguna vez has estado en un refugio?!?!» A menudo hay cachorros, muchas camadas accidentales, perros que dan a luz cachorros en el refugio, etc. Si no los ves, podría significar que están en crianza temporal. ¡Los refugios tienen cachorros, y esos cachorros necesitan familias!

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS PERROS DE REFUGIO

3 – La historia no significa todo

Se puede saber por qué se abandonó un perro o la situación de la que vino el perro. Y puede que no. En última instancia, el personal del refugio puede decirle lo que han observado y aprendido sobre cada perro mientras estaban bajo su cuidado, y esos rasgos y características importan más que cualquier información histórica borrosa, confusa o desconocida.

4 – Los perros de refugio son perfectamente entrenables, ¡Tan entrenables como cualquier otro perro!

Aquí hay algo loco en lo que pensar: la mayoría de los perros en estos días son criados por su apariencia. Si está buscando un sabelotodo o un perro que pueda ser entrenado para trabajar con usted, es tan probable que encuentre una coincidencia en su refugio más cercano como si fuera un criador. Obviamente, si está buscando un perro criado a propósito, como si necesitara un perro para pastorear su rebaño de ovejas, esa es otra conversación. Estoy hablando de perros de compañía de la familia aquí.

Pero a muchas personas les preocupa no poder entrenar a un perro de refugio, especialmente si el perro es mayor. La buena noticia: ¡Eso simplemente no es cierto! ¡Cualquier perro, como cualquier persona, puede aprender! Y, además, es posible que incluso te encuentres con un perro que ya esté entrenado en casa. Lucas aprendió el entrenamiento doméstico casi a la perfección en el refugio y nunca tuvo un accidente después de que lo adoptamos.

5 -Tu perro adoptado tiene una personalidad única

En lugar de pensar en su perro como «un perro de refugio» o como «un perro de rescate», piense en su perro como su perro. Su propio yo único. Conocer la personalidad única de su perro, y honrarla, es lo más importante que puede hacer. Sin embargo, es muy relevante recordar que, si bien su perro tiene su propio yo único…

6 – ¡A veces toma un tiempo para que brille esa personalidad!

Existe este modelo supersimple 3-3-3 para adoptar un perro. Básicamente, es así: los primeros tres días que un perro llega a casa, es probable que veas mucho comportamiento estresante porque el perro no tiene idea de lo que acaba de suceder. Sea más paciente durante este tiempo. Las primeras tres semanas, su nuevo perro debería sentirse un poco asentado, al menos en cuanto a conocer la rutina y las expectativas. En este punto, comenzarás a notar que su verdadera personalidad comienza a asomarse. A los tres meses, su perro debería sentirse seguro en su familia y en su lugar en ella. A los tres meses, tu perro sabe que está en casa. Una vez que llegues a ese punto, ¡esa personalidad comenzará a brillar! Aquí hay una gran publicación que entra en detalles junto con consejos.

7 – Los perros del refugio NO son

Sucios, picados por pulgas, sarnosos, agresivos o enfermos. Por supuesto, algunos perros pueden llegar al refugio con algunos de esos. Lucas tenía una sarna terrible, por ejemplo. Pero los perros de refugio , por regla general , no son perros problemáticos ni enfermos. Es un concepto erróneo común que impide que muchas personas incluso pongan un pie dentro de un refugio.

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS PERROS DE REFUGIO

8 – Los perros del refugio SON

Maravillosos cachorros que solo necesitan una oportunidad. Claro, algunos necesitarán TLC adicional en términos de atención médica o capacitación, pero ¿en qué se diferencia eso de cualquiera de nosotros? Todos merecen amor y afecto, y todos merecen la oportunidad de ser parte de una familia.

9 – Un perro mayor podría ser la mascota más perfecta que existe

¿Listo para una toma caliente? No amo a los cachorros. Ahí. Lo dije. Los cachorros me vuelven loco. No me importa tener un cachorro en acogida, pero estoy bastante seguro de que nunca volveríamos a adoptar un cachorro. ¡Perros mayores, ahí es donde está! En mi corazón, algún día, cuando las niñas sean mayores, queremos acoger a un hospicio adoptivo, pero incluso si no estás buscando una persona mayor, lo cual entiendo totalmente, estoy hablando de tres, cuatro, cinco, seis años. Perros viejos que a menudo se pasan por alto en la búsqueda de un cachorro. Estos perros tienen un poco de vida en su haber. Nunca más les van a salir los dientes. Suelen ser más pacientes. A menudo tienen una calma más profunda de la que cualquier cachorro es capaz de tener. Muchas personas evitan a los perros de refugio, asumiendo que son todos «demasiado viejos», pero ¿y si un perro mayor es el perro perfecto?

10 – Usted y su perro del refugio pueden crear un vínculo profundo, duradero y de por vida

Tu relación con tu perro puede convertirse en una de las más significativas de tu vida, si le das la oportunidad a tu cachorro.

¿Qué otros mitos sobre los perros de refugio has escuchado TÚ? Me encantaría saber qué más podemos abordar juntos, ¡así que deja tus pensamientos en los comentarios!

Los comentarios están cerrados aquí.